22/1/15

Reseña #31 - El Mundo Según Bob - James Bowen

Obsesivos!

Por fin os traigo la reseña de mi nuevo libro leído en mi ebook. Es un libro fascinante y muy curioso. Super recomendable. 



wWmT4M7 

 James y su gato callejero se han embarcado en un extraordinario viaje juntos. En el tiempo transcurrido desde que su historia acabó plasmada en elLIBRO “Un gato callejero llamado Bob”, James, con la ayuda de Bob, ha comenzado a encontrar su camino de vuelta al mundo real. Casi a diario Bob le regala momentos de inteligencia, coraje y humor, al mismo tiempo que ayuda a que los ojos humanos de su amigo se abran a verdades fundamentales como la amistad, la lealtad o la confianza y, sobre todo, al significado de la felicidad.
En esta CONTINUACIÓN de la historia de su vida juntos, James muestra las distintas maneras en las que Bob ha sido su protector y ángel guardián en momentos de enfermedad, privaciones e incluso peligros que ponían en riesgo sus vidas.Y cuando entrechocan su mano y su zarpa para deleite de su corte de admiradores, James sabe que los trucos que ha enseñado a Bob no pueden compararse con las lecciones que ha aprendido de su astuto gato callejero. 


OPINIÓN: 

Un libro que trata sobre un gato que encontró compañía en un chico, James. James en su pasado era drogadicto y ahora trabaja en la calle vendiendo revistas para intentar sobrevivir. 

Es muy interesante ya que su protagonista, Bob, los días para él son diferentes y distintos. Cada día aprende cosas nuevas y le ayuda mucho a James. Esos días los observa con mucho detenimiento ya que no se esperan lo que les puede suceder mientras están allí intentando ganarse la vida y no sufrir en el intento. Hay personas que pasan por su alrededor y no entienden que porque un gato debía de estar en las calles con los cambios tan bruscos de temperatura que había en Londres. Piensan que esta en malas condiciones pero nuestro protagonista masculino desde que lo salvo y ayudo con sus heridas, lo quiere y ayuda mucho. Eso dice mucho de James. Es buen amante de los gatos o de los animales en general. Otras personas piensan que James es bueno para Bob y lo hacen saludándolo o hablando todos los días que lo ven en su sitio, en una calle céntrica vendiendo revistas.

Otras personas, que yo pienso, que no les gusta los animales y por eso no entendían los juegos y piensan que son malos y que esta enfadado. Pero si fuera así, Bob no estaría con él y se hubiera marchado. Se entienden a la perfección.

Sobre sus gestos y sus divertidos juegos cada vez iba que iba leyendo el libro e iba viendo ilustraciones/dibujos sobre algunas escenas me recordaba a mi gato Boticelli. Como pide la comida, como juega con las cajas de cartón al escondite o solamente estar en ella, las posturas que tiene para dormir...

Lo más curioso o lo más gracioso es que el gato lleva bufandas. ¡Sí,sí! Bufandas... habéis leído bien. De todos los colores, tamaños y formas. Gente que compra sus revistas por las calles de Londres, les regalan ropa o de vez en cuando las bufandas para Bob.

Tu no eliges al gato, el gato te elige a ti. Al leer la frase me acorde de mi chiquitín, mi gatito Boticelli y cuando era chiquitín con dos meses o así estábamos todos en casa  y me eligio exclusivamente a mí. Me seguía a todos lados. Y aun lo hace.

Me identifico totalmente con Bob y James, en el sentido que también tardo en despertarme. Al final, mi gato se canasa y me viene a despertar a su manera, con mucho amor y... ¡Muchos dientes! jajaja ¡si, si! Muchos dientes... porque al final me despierta mordiéndome en la nariz. 

También cuenta lo mal que lo paso en el pasado. Cuando era drogadicto. Una época muy delicada y complicada que tardo mucho en recuperarse, gracias a Bob cada día iba mejorando poco a poco. Una historia que me emociono. 

En ocasiones pasaban la inspectora y la policía para ver que tal se encontraban pero casi siempre era para mal. Se ponía muy nervioso e inquieto. 

Los animales son muy listos. Cuando ven que las personas están mal, ellos lo notan. Y como Bob, mi gato también se durmió enroscado como un ovillico encima de mí cuando estuve mala. Son buenos enfermeros. 

Me gustaría viajar a Londres e ir por los lugares favoritos de bob, restaurantes, plazas...

Un libro que me ha llenado de emociones, sinceridad, humildad, compañerismo, mucho amor, cariño... desde la primera página y palabra hasta la última. Y Bob me ha enamorado, me ha encantado. Un amigo fiel, listo, astuto, con carácter, buen compañero y amigo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Guerreros, escribidme, comentar, se que os encanta, pero eso si, educadamente.

Escribir todo lo que queráis pero relacionado con las entradas, antes de que se vaya la luz, si se os va la luz, por un despiste pequeño que sea, es que tenéis a un guerrero por vuestras espaldas acechandoos de cerca y vigilándoos los comentarios que escribis