15/12/14

Reseña #22 - No Soy la Bella Durmiente - Teresa cameselle

Obsesivos! 

Siento mucho el retraso con las reseñas. (Arantxi perdonándose como le pasa siempre) jejeje.He estado un poco liada en casa y haciendo compras navideñas y un larguito etc... Espero que como pronto suba la primera o varias en esta misma semana. Gracias por ser pacientes. 

Comencemos


  
Esta historia empieza con un gato llamado Tesoro.

Aunque, como empieza de verdad, es con la chica que le gusta al chico que cuida de Tesoro.
Y no es una historia de “chico conoce chica…”, porque Sergio y Sofía ya se conocen, mucho; de hecho fueron novios en el instituto. Pero han pasado diez años sin verse. Y ahora viven de nuevo en la misma ciudad, y a él se le ha ocurrido mudarse al mismo edificio, y visitarla en el trabajo cada dos por tres... Y su vecino tiene un gato, y viaja mucho, y precisamente durante uno de esos viajes empieza esta historia.


Fin de semana del 25 de julio de 2010. Año Santo Compostelano. La ciudad de Santiago llena de peregrinos, turistas y paisanos dispuestos a festejar día y noche.. Y unos intrusos intentan entrar en casa del vecino del gato. Y todo termina por liarse...
Sorpresas, robos, persecuciones, diamantes en bruto, amigas bienintencionadas, novios olvidadizos, policías mosqueados, extranjeros sospechosos, gatos desquiciados, familiares extravagantes, sol, playa, pimientos de Padrón, tarta de Santiago…
Y Sergio y Sofía… que ya no pueden resistirse más a su destino.  



OPINIÓN: 


Un libro muy interesante con un protagonista especial, entre otros. Un gatito con un nombre muy curioso y espabilado. Aunque también muy desconfiado y gruñón. 

Sofía, nuestra protagonista femenina es muy trabajadora. Trabaja en una agencia de viajes. Le gusta mucho y junto con sus compañeras la lian parda. Como ella, sus compañeras son geniales, alocadas, divertidas... Me parezco un poco a Anabel, su compañera y a nuestra protagonista. Pero un poco. Siempre que aparece alguien por la agencia casi se pelean para ver quien lo atiende de ellas, si es guapo, si tiene estilo... están super locas jajaja

Y sobre nuestro protagonista masculino, Sergio... Uuuuf! Un chico casi perfecto ya que es un poco mujeriego (le gustan todas)  y muy seductor. Siempre está con sus miraditas o risitas.  Pero solo tiene ojos para ella, para sofía aunque ella siempre se enfada si le va  ha ver adonde trabaja.  Él es traductor de novelas. Está muy contento con su trabajo, le va bien hasta que tiene que cuidar a nuestro amigo peludo que guarda una fortuna en él. Es muy importante para su dueño, un señor mayor que además es su casero pero que con Sergio no se lleva bien, no se soportan entre ellos. 

¡Jolín con el muchachón! Que mirada tiene... su sonrisita picarona... y él... más bueno que unas piruletas...

Y empiezan los problemas desde que su casero se va de viaje unos días. Polícias, Interpol, unos diamantes escondidos... A nuestros queridos personajes, digo queridos porque me ha gustado mucho su actitud, insistencia, carácter... les van persiguiendo día y noche, no les dejan ni a sol nia sombra. Les pasa de todo, una locura detrás de otra por culpa de unos diamantes y hasta les da tiempo a confiar en sí mismos y a enamorarse.  

Me he reído mucho con las escenas de Tesoro, el gatito con Sergio o algunos pensamientos de nuestra protagonista femenina Sofía cuando le miran a él sus compañeras cuando entra en el trabajo de ella, se ponía muy celosa. Lo que menos me ha gustado del libro es el ex-novio de ella, muy frío, calculador, prepotente, firme, muy serio.. me harto un poquito (A ese se le da una patada en el culo y se va volando al infinito, muy lejos). Ni en pintura me gustaría verlo. 

Y me ha encantado leer No soy la Bella Durmiente por las ciudades que presenta. Santiago de compostela y Roma. Dos ciudades que me gustaría visitar algún día. Sus calles, restaurantes, monumentos... 

Es un libro muy recomendable, divertido y alocado por las situaciones que pasan nuestros protagonistas desde la primera página hasta la última.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Guerreros, escribidme, comentar, se que os encanta, pero eso si, educadamente.

Escribir todo lo que queráis pero relacionado con las entradas, antes de que se vaya la luz, si se os va la luz, por un despiste pequeño que sea, es que tenéis a un guerrero por vuestras espaldas acechandoos de cerca y vigilándoos los comentarios que escribis