5/4/14

Reseña #2 - Panteras - Lena valenti

Guerrer@s!!! 

De nuevo otra entradita jajaja. Otra reseña. Está vez es de una autora española reconocida por varias de sus sagas como por ejemplo, Saga Vanir, Saga Amos y Mazmorras... y que  va a dar mucho de que hablar. 

¿Estáis list@s para sacar a las panteritas que lleváis dentro? 



 

 ¿Qué le queda a una mujer cuando la acusan por un delito que no ha cometido? ¿En qué puede apoyarse una dama cuando los hombros que debían consolarla desaparecen? ¿Cómo recompone una joven enamorada su corazón hecho añicos? Muchos pensaréis que esa pobre desgraciada que vivió en la época georgiana, pisoteada por los hombres, no tuvo un buen final. Pero de haber sido así, no os podría contar esta historia, ni jamás conoceríais a las espléndidas mujeres que ocupan estas páginas, ni sabríais del club clandestino que se fundó en pleno corazón de Inglaterra, desafiando a todo y a todos.

Siendo una dama, la acusaron de libertina. Siendo libertina, demostrará qué significa ser una verdadera dama, aunque ello implique jugarse la vida.

Una historia de amor jamás contada llena de erotismo, aventuras y emociones a flor de piel. Un desafío en toda regla. Quien esté libre de culpa, que tire la primera piedra.

Uníos a las Panteras. 
 


OPINIÓN: 

Un libro lleno de emociones, aventuras, injusticias, traiciones en el siglo XIX en Inglaterra y Londres que es donde trata esté libro, casi todo, estaba permitido.  Los hombres podían hacer todo lo que quisieran mientras que las mujeres tenían que quedarse en sus casas a cargo de sus hijos o familiares, tampoco podían estudiar. 

El libro desde un principio me empezó a gustar bastante porque ponía leer,leer, leer, al tratar de libros, yo ya me emociono. Es una pasión y obsesión estar en librerías o tener estanterías llenas de ellos. Por eso me idéntifico con la protagonista, con kate, porque a ella también le gustaba leer aunque estaba vigilada por su padre que le decía que no era bueno tanta lectura que no era práctico. Tampoco es que le gustara que leyera sobre medicina que era la pasión de su hija. Pues yo pienso todo lo contrario. Leer te enseña cosas nuevas, es práctico y muy instructivo, te relaja, y sobre todo te pueden gustar o enamorar o esas lecturas no gustarte un pelo de conejo. Hay para todos los gustos y colores. 

Al identificarme con ella porque también le gusta leer sus novelas, adentrarse en su historia y aventuras, a mí, también me pasa lo mismo. Me encanta adentrarme en las historias que leo, me da igual que sean románticas, de misterio... pero meterme e imaginarme sus aventuras o en las historias que trate el libro. Hay veces que me enamoran o hipnotizan, otras me parecen emocionantes y pasionales... pero al final son solamente historias que te llenan de una manera u de otra al lector. Libro que leo, libro que me enamora. Me encanta leer desde pequeña. 

Leyendo este precioso libro "Panteras" en varias ocasiones me emocione. Es lo que le dije a la autora Lena, lo que le explique el día de la presentación. Que hay momentos en el libro que te emocionas por las causas que pasan, los tratos con la gente, las personas... me contesto que aun me faltaba emocionarme más y tuvo muchísima razón. En ocasiones por los tratos con la gente y en ocasiones por la felicidad, su trato entre los protagonistas. De eso os quiero hablar ahora. A mi mi intuición me decía que ella, Kate, que era fiel a todo lo que hacía, hasta de su amado aunque él no le hiciera caso. Le parecía que le mentía cada por tres. Pero todo era mentira, ella decía la verdad. 

Ahora os voy a hablar de los protagonistas de esta preciosa historia. En ella se encuentra Kate. Una chica que le encanta leer aunque su padre no se lo permita y que también le encantaría aprender medicina. Cuando en el libro se habló sobre ello, a mí me recordo cuando hice unos cursos. Uno era sobre Auxiliar de Enfermería en Geriatría que te enseñaban un poco sobre heridas, vendajes... y otrro era o te explicaba como ayudar a las embarazadas y todo su proceso, enfermedades... Me recordó un poco a esos temarios que había estudiado.  Aparte ella me gustó su fuerza, su energía para salvarse de todas las charlas  o insultos que ella oía. También en esto, me siento un poco idéntificada porque a mí también me han insultado y me he tenido que defender con garras y dientes jajaja (casi casi pero con garras sí), en este mundo hay gente muy hipocrita, malachandra, sin crianza, fría como el hielo que a la primera que ya no estás lo sueltan todo por esas boquítas, parecen víboras... Esas amistades o gente que me insultaban ya hace mucho que ni las veo.

Matthew, al principio me pareció un encanto.  Fantástico. Castañico con ojos claros, al ir leyendo el libro, me lo imaginaba. Me parecía espectacular. Sus amigos no me cayeron bien, y él, a mediados que iba leyendo no me gustaba tanto lo notaba muy frío con ella, aparte que no la creía, muy distante aunque en sus encuentros nocturnos con solo una mirada se decian todo, eran muy pasionales. 

El primo de ella desde un principio no me gustó nada. Me parecio un traidor. Muy bueno alprincipio pero a sus espaldas ya estaba tramando algo muy grande. No megusto nada como trato ni a su tío ni a ssu prima. Solamente quería su dinero. Era un machista, egoísta, obsesivo... 

Aunque ella lo haya traicionado a él y se guardara muchos secretos, el amor que se tenían nunca lo olvidaron, pasará lo que pasará, nunca se olvida.   

Aparte de toda esta historia tan emocionante, me gustó muchísimo la historia que tratan al principio sobre las otras tres panteras. Como vivieron ellas desde muy jovenes en un harén aunque ellas no hubieran decidido ese destino. Sus condiciones, sus vivencias...  y sobre todo me ha sorprendido bastante.  Esas fiestas que hacían con las mujeres de las personas más importantes de inglaterra, sus vestimentas, pero sobre todo, esa fuerza y energía para salvarse de sus anteriores condiciones. 

Yo con esté libro, y con ellas, con estas protagonistas, panteras, yo me siento otra pantera más. Ahora soy más fuerte y confío más en mi misma. Estoy más orgullosa de mí.


¡¡¡ SOY PANTERA !!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Guerreros, escribidme, comentar, se que os encanta, pero eso si, educadamente.

Escribir todo lo que queráis pero relacionado con las entradas, antes de que se vaya la luz, si se os va la luz, por un despiste pequeño que sea, es que tenéis a un guerrero por vuestras espaldas acechandoos de cerca y vigilándoos los comentarios que escribis