27/2/14

El Velo del Corazón & Verónica Wings

Guerrer@s!!! 

De nuevo os vengo con otra reseña, esta vez, de novela histórica. 


 

Castilla, 1439. A Beatriz Aguirre, bella y cortejada, solo hay algo que le guste tanto como montar a caballo, y es jugar a la seducción. Está prometida a un noble castellano, pero todo se tuerce cuando, durante una cabalgata, es raptada por los sarracenos. El jefe de estos, Amir, hijo y heredero del emir de Granada, queda prendado de su aplomo y su belleza agresiva, y se propone incorporarla a su harén. Sin embargo, Beatriz es vendida a otro hombre y Amir le pierde la pista… Emprende entonces la desesperada búsqueda de esa indomable mujer que se ha convertido en el amor de su vida. 

MI OPINIÓN: 

Un libro lleno de emociones, de diferentes vivencias, costumbres en el año 1439. Siempre me han gustado leer libros de historia, me enamoran. Tengo una autora de mi querida ciudad Zaragoza que sus novelas de historia siempre me han enamorado, son amenas y muy entretenidas.

Ella una castellana, él un sarraceno hijo y heredero del emir de Granada. Ella fuerte con carácter y muy cabezuda aunque esté super enamora de su prometido, él, brusco, frío, calculador aunque se encapriche con ella.

Una historia de aventuras, acción, raptos, eunucos, un gran háren de mujeres, amas, celos, traición ... 

Sus costumbres y vivencias me han parecido un poco bruscos... siempre vigilándola o cuando los vendían para estar con un amo u otro. Muy sensible en esos aspectos, me he emocionado en algunas ocasiones. 

Lo mejor del libro ha sido que tratan mucho con la música o el canto. Los baños, vestimentas, peinados. Sobre todo, las vestimentas me han parecido muy curiosas, sus colores, como las combinaban, como los tenían que llevar... en total siete telas para tapar diferentes partes del cuerpo, los saludos...Eso me ha encantado y lo peor los tratos entre ellos u otras personas, frías, seguras...tiene que salir todo perfecto. 

Un libro que a pesar de sus frialdades me ha enamorado e hipnotizado, exquisito.

1 comentario:

  1. Menudo descubrimiento! la verdad es que ha llamado muchísimo mi atención!

    Besos =)

    ResponderEliminar

Guerreros, escribidme, comentar, se que os encanta, pero eso si, educadamente.

Escribir todo lo que queráis pero relacionado con las entradas, antes de que se vaya la luz, si se os va la luz, por un despiste pequeño que sea, es que tenéis a un guerrero por vuestras espaldas acechandoos de cerca y vigilándoos los comentarios que escribis