5/2/13

El Río de las Promesas

Guerreros, Guerreras!!!

De nuevo os traigo otra opinión sobre un libro, pero esta vez, me he enamorado y enloquecido de él.


 

Mediados del siglo XVIII, Alexander Macdonald, que luchó en el ejército inglés que conquistó Nueva Francia, se ha enamorado de Isabelle Lacroix, hija de un rico comerciante de Quebec. A pesar de que su amor es correspondido, el destino los separa y Alexander se ve obligado a huir a los bosques. Allí vive innumerables aventuras, arriesga su vida y es acogido por una tribu de indios iroqueses. También se une a la luminosa Tsorihia, una joven que lo ama apasionadamente a pesar de que sabe que es otra quien ocupa los pensamientos de Alexander.

Acción incesante, aventuras en los bosques vírgenes del actual Canadá,  dos mujeres muy distintas y pasiones desbordadas... peroaños más tarde, el río que un día alejó a Alexander de Isabel Lacroix lo lleva de vuelta hasta ella y los amantes se dan cuenta de que sus sentimientos siguen intactos.

OPINIÓN: 

El libro tiene tres partes.Un antes y un después en la vida de los personajes de esta historia tan romántica que trata en el siglo XVIII y en la naturaleza de Canadá. 

Alexander trata con unos señores para irse a una expedición muy peligrosa. El tema sobre esa expedición lo tratan en el despacho del marido de ella, de Isabelle, el Señor Pierre con varios señores más, entre ellos, Alexander que se marchó, esfumo  de la vida de Isabelle mucho antes, se trata de Alexander Macdonald, un escocés frío, calculador aunque con ella es pasional y la  ama con locura pero para irse a esa expedición, a ella la tiene que olvidar aunque su corazón y su mente piensen en ella. Firman los contratos para irse. Entre ellos también se encuentra su primo Munro pero a mitad de expedición vuelve.

En esa expedición se van a encontrar con muchas dificultades, aventuras, tribus de indios, trampas, masacres, violencia, maltratos, enfermedades...... todo eso y mucho más, hasta que los atrapan a ellos en esa expedición. Gracias a Macdonald que mató a uno de la tribu, ahora los tienen atrapados a todos. Ya sufrieron mucho en su excursión pasando frío, nieve, maltratos, los ríos revolucionados, animales venenosos... pues lo que les faltaba salir heridos de las trampas y emboscada que les hicieron. Matan a casi todos los compañeros pero dejan al "Resucitado" y a Macdonald vivos. Al primeros le queman poquito a poco con hierros  ardiendo, los niños les tiran piedras o les muerden, y a él, a Macdonald,lo salvan, porque antes, en el trayecto de camino a donde vive la tribu, descansan, lo maltratan pero lo dejan vivir y se encuentran con un grupo de lobos que esta comiendo a las orillas, y al ver que se entienden, le hacen una marca en el hombro, la cabeza de un lobo, entoncés, le tienen más respeto. 

Al llegar a donde vive la tribu, los maltratan a los dos, atandoles a unos postes, como os decía, a Macdonald, lo dejan vivo, al matar al marido de una de las mujeres, él, lo tiene que sustituir pero allí se encuentran con una muchacha que les cuida todos los días las heridas. Él, al verla, le tiene mucho cariño y con la que tenía que estar, no tiene la misma confianza. La viuda al encontrarlos a los dos juntos, le pega a ella dos veces, y con la mirada, porque la viuda es medio bruja, ultiliza la magia negra y su mirada para adivinar todo, le dice que se quede con él, que no lo quiere.


Él, Macdonald, se escapa de la tribu dejandola a ella sola y a otra con su niña pequeña y otro que iba a nacer de otra tribu. Alex sigue enamorado de Isabelle y por eso se escapa de alli. Al llegar a donde vive ella, seguira encontrándose con dificultades, ¿Como reaccionaran ellos? El niño ¿Le tendrá miedo? ¿Lo querrá? ¿Isabelle le contará todo lo que les sucedió antes de que se fuera a esa expedición? ¿Le dirá que Gabriel es su hijo? Al final, ella lo acoje en su casa, lo cuida,, aunque le gritó en la calle lloviendo a todo llover, lo ayudo. Y pensó que mejor sería dejarlo descansar antes de ponerse a hacerle preguntas, iba demasiado borracho para preguntarle, mejor cuando estuviera sereno.  


Y en la última parte queman la cabaña en donde vivían en el bosque, los niños se salvan pero Alexander no,lo dan por muerto. Al final, después de tanto pensar hacen otra vez el equipaje y se van a una de las casitas que su antiguo marido, alex no, Pierre, había dejado a nombre de un señor cerca de Montreal. En ese tiempo, encuentran a Alexander muy malherido, ha pasado por nevadas y fríos. Esos hombres lo llevan a su aldea hasta que un día decide volver él con su cojera a buscar a Isabell y sus hijos, Gabriel y Elisabeth. El primer sitio que pisa es Montreal, pero en la casa en donde vivía ella desde siempre no la encuentra hasta que allí, la segunda vez que lo empujan en la calle, se encuentra con alguien que lo invita cuando él se acerca a donde se había marchado y le comenta todo lo que sabe. Se entera de que ella ha muerto pero no que se había casado con su nuevo ayudante de su primer marido, porque con Alexander se iban a casar pronto, en los próximos días después de que la cabaña quedo destruida por las llamas y salvaran a los niños. Y si le dijo que los niños estaban bien. Que se habían quedado con un familiar de ella.

Es magnífico, te imaginas las escenas, las descripciones de los personajes  hasta como los torturan (era como si notaras tu los azotes, yo viví esas escenas en mi mente, terroríficas, muy tristes, no me gustaron mucho....) y el que sea cardíaco o con problemas recomiendo que no lo lea. Esos mordiskos, arañazos, las pedradas de los crios, de los niños, pero aun así, tiene su espectacular, divertida, entretenida, pasional, amorosa parte feliz de la pareja cuando ella le presenta a su hijo y él poco a poco le va cogiendo cariño y cuando la vuelve a dejar embarazada, esta vez de una niña.



MIS ESCENAS FAVORITAS:

--- Cuando él, Alexander Macdonald, se marcha a la expedición, y aun así, de estar malherido, se acuerda de su amada, de Isabelle. La amada tanto.... que hasta le duele más pensar en ella que las heridas que le hacen


--- ¿Vos escribís, señor Guillot?
 --- ¿Escribir?
 --- Quiero decir, versos, sonetos
 --- ¡Oh, no! ¡Dios me libre! Nunca osaría inmortalizar en una libreta las palabras que me sopla a veces la inspiración del documento. Si ocurre que alguna vez tengo alma de poeta, desgraciadamente no tengo su pluma, me temo.
 --- ¡Lástima! Yo que siempre he creído que el poeta vierte su alma en la pluma...
 Aminorando el paso, Jacques Guillot sonrió a Isabelle, observándola, divertido.
--- Sólo si una musa libera esa alma de las convenciones de una sociedad beata y cautelosa que le impiden cualquier desahogo  Público
--- ¿Una musa?
---¡Por supuesto! Todo poesta necesita una musa, ¿no lo sabíais? Es ella la que da color a la tinta y perfuma las palabras


--- Cuando Isabella le anuncia a su hijo que sa va a volver a casar. El niño no quiere, ya no quiere tener más papás, solo quiere a pápa Alex y le dice que a es hombre no le va a decir pápa sino "señor". Él niño aun sigue queriendo a Alex y quiere que vuelva y su madre le dice que el ya no está en sus vidas y que aprendera aquerer a ese hombre pero el niño no está por la labor. 


--- Dame otror hijo, Alex... Quiero otro hijo, dos, tres...
Tantos Macdonal pequeñitos como pueda soportar mi vientre. Que importa mientras sean tuyos
Emocionada, Isabelle se puso bruscamente a reír con ronquedad
--- Deseo ser el jardín en el que crezcan varios ejemplares de Alexander Macdonald que llenen esta casa de alegría..., ¡de ranas y de gusanos!
---Mo chresch! ¿Y otros tantos ejemplares de Isabelle Lacroix que le estirarán la cola algato y llenarán de flores el salón?
Los dos reventaron de risa. De repente, Alexander tuvo ganas de refugiarse en los brazos de esa mujer, de tener con ella esas docenas de hijos que le reclamaba, de conocer un día a día tranquilo con su familia, a la que amaría y protegería...
 

1 comentario:

  1. ¡Qué buen libro! Me gusta cuando tienen esa mezcla de romántico y además ambientadas en otro siglo.
    Gracias Vampiresa por la reseña tan completa. Espero conseguirlo.
    Besoooss

    ResponderEliminar

Guerreros, escribidme, comentar, se que os encanta, pero eso si, educadamente.

Escribir todo lo que queráis pero relacionado con las entradas, antes de que se vaya la luz, si se os va la luz, por un despiste pequeño que sea, es que tenéis a un guerrero por vuestras espaldas acechandoos de cerca y vigilándoos los comentarios que escribis